Ombligo del Mundo

Predicciones 2007 sobre el Marketing Digital

Posted on: enero 11, 2007

mark-01.jpgSegún eMarkete, éstas son las principales:

1. El tamaño del mercado de la publicidad interactiva crecerá hasta una cifra cercana a los USD $20 mil millones. Durante 2006, dicho pronóstico sólo alcanzaba los USD $16.4 mil millones.

2. Publicidad en video por internet. Hasta la fecha, no es un medio común ya que sólo representa el 4% del total invertido en el rubro de mercadotecnia interactiva. De hecho, es extraño ver este tipo de publicidad, aún en sistemas “comprobados” como Adsense.

3. Redes Sociales. Sitios como MySpace y YouTube tendrán que consolidarse. Se prevee fuerte competencia en este rubro.

4. Descargas de Videojuegos. Así como otras ramas de la industria del entretenimiento como la Música y la TV, la descarga de videojuegos comenzará a cobrar especial relevancia. Por supuesto, tendrá un fuerte impacto para la industria del software.

5. Público hispanoamericano y afroamericano en Internet.
Caso similar a lo ocurrido con la TV en recientes años. Mayor inversión en medios especialmente dirigidos a estos nichos.

6. TV Móvil. Estos son los primeros años de esta tecnología y el reto está en la coexistencia de los “canales tradicionales” y el “contenido generado por usuarios”.

7. B2C en Internet.
Probable nuevo auge del comercio electrónico. Industrias como las turísticas podrían ver mejores beneficios durante este año.

8. Word-of-Mouth. Continuará la tendencia de buscar campañas que puedan crear ese efecto viral que las comunidades virtuales pueden ofrecer. En la actualidad, existe un buen nivel de persuación creada por el contenido generado por usuarios.

9. Servicios de Banda Ancha.
Aún en los EE.UU. la penetración de la banda ancha en los hogares es baja. Se espera que para 2007, el nivel llegue al 30% potenciado por la reducción de los costos y los beneficios adicionales, mejor conocidos como Triple Play (Internet, Telefonía y Televisión).

10. DVR y VOD.
Sin pretender hacer gala de la “muerte de la TV”, el Video en Demanda podría alcanzar un nivel de penetración del 30% en los hogares estadounidenses, mismo nivel proyectado para los Videograbadores Digitales hasta 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En Acción

¿Qué es Ombligo del Mundo?

Hablamos de todos estos temas

Nos visitaron

  • 22,270 apasionados

Promo

Add to Technorati Favorites

RSS El Espejo Pintado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS MattuRock.com.ar

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: