Ombligo del Mundo

Argentonia en Second Life

Posted on: enero 12, 2007

 

Alojada dentro del pujante espacio virtual “Second Life”, suma cada vez más habitantes. El periodista Pablo Mancini, uno de sus impulsores, explica qué es y cómo se vive en este país modelo. Repleto de arte y ciudadanos entusiastas, ahora se necesitan nuevas tierras virtuales.

Para todos aquellos que siempre pensaron que la Argentina era una verdadera “isla”, por virtudes o defectos, este puede resultar un lugar ideal. Así, al menos, lo sostienen tres usuarios locales de “Sencond Life”, uno de los espacios virtuales más famosos y emergentes de la web. Fundada en 2006, Argentonia es en efecto un edificio en una isla, una isla que superó en los últimos días los 1300 usuarios/habitantes. Toda una crisis habitacional.

A esos usuarios o “isleños”, Pablo Mancini, uno de sus creadores y acaso la voz más cantante y sonante del proyecto, los define como “gente que quiere hacer cosas”. Porque ésa es la idiosincracia de los “argentonios”: proponer, hacer, motorizar arte y cultura. Por eso, es que artistas plásticos argentinos tales como Xul Solar y Antonio Berni tienen sus muestras allí, en Argentonia. Y en breve, algunos personajes de la historia argentina como Vélez Sársfield también la tendrán.

El año pasado, los alumnos de varias escuelas primarias de la ciudad de Buenos Aires, pudieron exhibir los cortos que realizaron bajo la premisa de mostrar la relación entre educación y nuevas tecnologías. Así es: cualquiera puede acercarse, Argentonia está abierta a todos los visitantes que quieran pisar su suelo (virtual).

Todo es parte del fenómeno “Second Life”, que ya alcanzó dos millones de usuarios en el mundo. Millones de vidas, realidades y espacios paralelos. Algunos creen que puede traer problemas de personalidad ya que los usuarios se inventan vidas paralelas, otros dicen que es una nueva forma de hacer ficción. Todo está por verse en esta nueva cultura. Por ahora, está a la vista que allí puede inventarse cualquier cosa. Personalidades, países, una moneda propia y hasta sistemas políticos como el de Argentonia, que Mancini gusta definir como de “presidencia múltiple”.

Fuente: Clarín

Algunas Capturas con el personaje de Mattu Rock
argentonia2.jpg

argentonia4.jpg

argentonia3.jpg

argentonia1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En Acción

¿Qué es Ombligo del Mundo?

Hablamos de todos estos temas

Nos visitaron

  • 22,270 apasionados

Promo

Add to Technorati Favorites

RSS El Espejo Pintado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS MattuRock.com.ar

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: