Ombligo del Mundo

Revolucionario formato de TV para web

Posted on: enero 16, 2007

tv-en-web.jpg

Se trata de Joost, creado por los desarrolladores del servicio de teléfono por internet Skype. Cómo funciona el producto que promete ofrecer lo mejor de la televisión de alta definición e internet

Los creadores del servicio de teléfono por internet Skype presentaron el martes un nuevo producto: Joost, un programa para ver televisión en la red.

Los empresarios Niklas Zennstrom y Janus Friis, que vendieron Skype a eBay Inc. en el 2005 por 2.600 millones de dólares, dijeron que el nuevo proyecto combina aspectos de programas para compartir archivos con emisiones regulares de televisión.

Joost podría eventualmente tratar de desplazarse hacia las pantallas de televisión, pero la compañía sostuvo que al principio se concentrará en que pueda verse televisión en una computadora.

Como previamente en el modelo Skype, los usuarios de Joost podrán descargar programas gratis. En esta ocasión, para que puedan revisar canales y fragmentos en que están interesados.

Uno de los ejecutivos de la compañía, Henrik Werdelin, arguyó en una entrevista grabada que el propósito de Joost es mantener la calidad de la programación de televisión, y de sus imágenes, y de mejorar otros aspectos, eliminando “el exceso de publicidad” y tratando de proporcionar espectáculos “que se desean, en el momento en que se desean”.

El proyecto inicialmente denominado The Venice Project ha recibido hoy el bautismo de su marca oficial, ‘oost. Este servicio, que está disponible actualmente en versión beta, ofrece lo mejor de la televisión de alta definición y lo mejor de internet. Brinda a los espectadores una experiencia única similar a la que tienen cuando ven la televisión, pero realzada con la posibilidad de elegir, controlar y tener la flexibilidad de contenidos que ofrece una web.

El “browser” de Joost está en Mozilla.

La compañía dijo que había firmado acuerdos con importantes proveedores, pero no ofreció nombre alguno.

“Los usuarios buscan una mayor flexibilidad y capacidad de elección en su experiencia en televisión”, dijo Fredrik de Wahl, presidente de Joost, en un comunicado.

“Y la industria del espectáculo trata de retener el control de su contenido. Con Joost hemos combinado el deseo del consumidor con los intereses de la industria”.

Fuente: Infobae

Anuncios

1 Response to "Revolucionario formato de TV para web"

Excelente servicio! Creo que puede ser uno de los que revolucione el tema TV de una vez por todas. YouTube lo inició, y creo que la misma gente del Kazaa puede terminar las cosas.
Esperemos en Argentina tener alguna vez ISPs como la gente que nos permitan navegar sin problemas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En Acción

¿Qué es Ombligo del Mundo?

Hablamos de todos estos temas

Nos visitaron

  • 22,211 apasionados

Promo

Add to Technorati Favorites

RSS El Espejo Pintado

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS MattuRock.com.ar

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: