Ombligo del Mundo

Cambios a la vista en Google AdWords

Posted on: marzo 4, 2007

google-adwords.gifEl sistema de publicidad contextual AdWords / AdSense ha sido uno de los grandes éxitos de Google. Probablemente el mayor después del propio buscador. En sólo unos años ha conseguido hacerse con un pastel publicitario inmenso que le reporta astronómicos beneficios y que cuenta con el beneplácito de internautas, webmasters y la mayoría de anunciantes por ser un servicio poco intrusivo y que llega de manera eficaz a sus potenciales receptores.

Pero a pesar de la excelente salud del invento, cada vez son más las empresas que se quejan de las pérdidas que les ocasionan los clicks fraudulentos que reciben, ya sea por parte de compañías competidoras o bien de bots creados a tal efecto por personajes que buscan ganar dinero fácil.

Hasta la fecha, sus reclamaciones no han obtenido una respuesta satisfactoria de Google, que siempre se ha negado en redondo a facilitar información sobre su sistema publicitario. Pero la aparición de nuevas plataformas publicitarias y la amenaza que ello supone para su negocio parece que ha hecho reflexionar al buscador, que esta semana ha anunciado una serie de mejoras en AdWords largamente esperadas por los anunciantes.

Para empezar, a partir de ahora las empresas que utilizan AdWords van a poder especificar las páginas en las que no quieren que se muestren sus anuncios, con lo que podrán evitar aparecer en webs basura repletas de publicidad y sin contenido alguno que han sido creadas con el único propósito de aparecer bien posicionadas en Google para así atraer visitantes y ganar dinero.

Por otra parte, Google va a comenzar a informar a sus clientes de la suma de dinero que se ahorran por los clicks fraudulentos que detecta el sistema. En este mismo sentido, y antes del mes de julio, el buscador pondrá en marcha un servicio encaminado a facilitar la comunicación con los anunciantes con el que -dicen- se potenciará la detección de los clicks falsos. Veremos cómo evoluciona el panorama y si los cambios introducidos son realmente funcionales y sirven para mejorar el servicio.

Fuente: www.abadiadigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En Acción

¿Qué es Ombligo del Mundo?

Hablamos de todos estos temas

Nos visitaron

  • 22,270 apasionados

Promo

Add to Technorati Favorites

RSS El Espejo Pintado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS MattuRock.com.ar

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: