Ombligo del Mundo

Esther Goris hizo una novela para TV e Internet

Posted on: marzo 15, 2007

Fuente: La Nación

En una tarde extremadamente calurosa en Buenos Aires, Esther Goris reconoce que se siente muy cansada. Está más flaca que de costumbre, tiene el pelo corto y no lleva puesto sombrero. “Los doné todos a la Casa del Teatro para una subasta”, dice para explicar la ausencia del accesorio más representativo de su persona.

La pérdida de peso, el pelo corto y el cansancio se los debe a su más nueva creación: la telenovela Quien escribe mi destino . Basada en una idea que la propia Goris tiene desde 1995, la telenovela cuenta la historia de una autora de telenovelas que se enamora de uno de sus personajes. Para que el objeto de su afecto conozca su existencia, la autora hace que otro personaje la descubra por Internet. Pero cuando logra su cometido, el personaje del cual está enamorada la rechaza y el resto de los personajes se rebela contra su voluntad.

La característica particular del programa, que fue filmado en San Luis y producido por la Universidad de la Punta, es que se trata de una “cibernovela”. Goris explica que la tira se emitirá tanto por televisión como por Internet y que, a partir de la segunda temporada, se creará un foro para que el público escriba la historia del personaje de la autora. También se podrán mandar propuestas de música y escenografía para la tira.

Para Goris, este foro artístico va a servir de puntapié inicial para aquellos artistas que no encuentren el espacio para mostrar sus obras. “Creo que el gran problema de hoy es que el artista tiene que preocuparse más por vender lo que hace y no tiene tiempo de profundizar en su oficio -opina Goris-. Para el arte esto es letal, porque se supone que el artista debe estar abocado a quehaceres que poco tienen que ver con la facilidad para vender.”

A pesar del agotamiento que siente, Goris dice estar muy feliz por poder haber concretado su proyecto. Cuenta que cuando se le ocurrió la idea, no conseguía apoyo para filmar la telenovela, ya que, incluso cuando ganó un premio del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, nadie creía en ese momento que el fenómeno de Internet iba a ser lo suficientemente importante como para que este tipo de proyecto funcionara.

“Me sentía como en la época del cine mudo, cuando todo el mundo decía que no iba a funcionar el sonoro. Yo les decía que dentro de un tiempo casi todo el mundo tendría una computadora, y hoy eso es cada vez más cierto.”

Leer la nota completa 

Anuncios

1 Response to "Esther Goris hizo una novela para TV e Internet"

Que afortunada eres . Yo tengo una novela escrita hace aproximadamente tres años y no he podido oublicar por falta de recursos económico.Eso en mi país cuesta “La real cacería del sol”!.El argumento es calidad, no lo digo yo, lo dicen las personas de confianza a quien he mostrado algunos capítulos. En mi país hay más escritores que mendigos e influye mucho un nombre y apellido famoso. Los novatos no tienen oportunidad , puestao que las casa editoras, muchas veces no les interesa el contenido, sino el nombre y el apellido. Le deso la mejor suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En Acción

¿Qué es Ombligo del Mundo?

Hablamos de todos estos temas

Nos visitaron

  • 22,270 apasionados

Promo

Add to Technorati Favorites

RSS El Espejo Pintado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS MattuRock.com.ar

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: