Ombligo del Mundo

La publicidad on line creció 30 por ciento en la Argentina

Posted on: diciembre 4, 2007

El repunte de la economía y la mayor cantidad de lectores en los portales lleva a las empresas a tenerlos cada vez más en cuenta a la hora de pautar

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet, informó que la inversión publicitaria on line durante el primer semestre de 2007 fue de $52 millones.

Esta cifra contempla la inversión publicitaria neta realizada en Internet en Argentina, tanto en formatos tradicionales (banners y rich media) como publicidad en buscadores y guías.

Los $ 52 millones que se destinaron a publicidad interactiva durante el primer semestre de 2007, representan un crecimiento del 30 % de la inversión respecto a igual período de 2006, en el que se destinaron $40 millones a pautas en la web.

Este crecimiento es aún más significativo si se considera que durante el primer semestre de 2006 se desarrolló el Mundial de fútbol, evento que generó una fuerte inversión publicitaria on line por parte de las marcas, expresó Marcelo Montefiore, presidente del IAB.

Las proyecciones en materia de inversión publicitaria on line para el 2007, indican un crecimiento del 35 % respecto al año pasado, lo que significaría una inversión anual de $122,8 millones en 2007 frente a los $91 millones registrados en 2006.

Estas proyecciones indican que la inversión publicitaria on line para el segundo semestre de 2007, evidenciará un crecimiento del 40 % respecto a igual período de 2006.

Respecto de los motivos que potenciaron un crecimiento de la inversión publicitaria on line en los primeros seis meses de 2007, Marcelo Montefiore, presidente del IAB, opinó que: las empresas que pautaron en Internet en 2006 volvieron a hacerlo este año, incluso con mayores presupuestos.

También influyó para que se produzca este crecimiento, la incorporación de nuevos anunciantes a los medios interactivos.

Por otra parte, el IAB sostuvo que el aumento de la cantidad de usuarios de Internet en nuestro país, con más de 12 millones de cibernautas en la actualidad, el aumento de las conexiones de banda ancha y una mayor accesibilidad desde locutorios y cybers, contribuyeron al crecimiento de Internet como medio publicitario.

El IAB también informó que durante el primer semestre de 2007, las industrias con mayor presencia en campañas on line fueron: automotrices, telecomunicaciones, bancos, entretenimiento, alimentos y bebidas, e higiene y cuidado personal.

Como novedad, el IAB destacó que los laboratorios comenzaron en 2007 a brindarle mayor importancia a la publicidad on line como parte de sus estrategias de medio

(rosarionet.com.ar, 06/08/2007)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En Acción

¿Qué es Ombligo del Mundo?

Hablamos de todos estos temas

Nos visitaron

  • 22,270 apasionados

Promo

Add to Technorati Favorites

RSS El Espejo Pintado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS MattuRock.com.ar

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: