Ombligo del Mundo

Balance 2007 y perpectivas 2008

Posted on: diciembre 26, 2007

Fuente: InfoBrand

Inversión publicitaria, rating de medios, crecimiento de la banda ancha, expectativas inflacionarias para el año que viene, participación, la disputa entre Google y Microsoft, el auge de la web 2.0, el crecimiento de los avatares y la doble personalidad digital, tendencias en diseño y consumo, estancamiento del crecimiento de celulares, la llegada del 3G y muchas otras noticias fueron protagonistas de este 2007 que se va.

Internet

La cantidad de accesos a Internet crecieron, en el último año, un 16,7 por ciento en los hogares y un 21,2 por ciento en las empresas según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En lo que va del año, la conectividad en los hogares acumula una suba del 17,2 por ciento, 2,8 millones de usuarios, y dentro de las compañías el 21,3 por ciento, algo que implica más de 264.500 empresas.

Como viene ocurriendo en los meses anteriores, el aumento de las conexiones está relacionado con las ofertas de servicio de banda ancha que realizan las distintas compañías, en detrimento del servicio de “dial-up” o telefónico. Así en los consumos residenciales, con un aumento acumulado en lo que va del año del 17,2 por ciento, las cuentas por dial-up bajaron un 27,2 por ciento. Los usuarios de banda ancha aumentaron el 66,5 por ciento, mientras que los que se conectan por servicio libre también bajaron el 20 por ciento.

De los 2,1 millones de conexiones de banda ancha que hay en los hogares de Argentina, “el 40 por ciento son familias que nunca usaron otra modalidad de acceso a Internet, arrancaron con banda ancha”, remarcó el consultor Enrique Carrier. La disponibilidad de 24 horas por 365 días que permite la banda ancha también resulta un factor multiplicador de la cantidad de usuarios, ya que “en el mismo hogar dónde con un dial up se conectaban una o dos personas hoy se conectan también cuatro o cinco”, acotó Carrier. La previsión de los consultores es que el acceso a la web va a continuar en crecimiento en el 2008. Según Tedesco llegará a los 18 millones de usuarios, es decir al 50 por ciento de penetración.

Asimismo, la consultora informó recientemente que el 55 por ciento de los 16 millones de usuarios de Internet de la Argentina son menores de 25 años. Y que, según el mismo informe, la edad promedio del navegante tiende a disminuir, que actualmente se ubica en los 28 años. También destacó que el 63 por ciento de los usuarios de Internet se conectan desde el hogar, el 24 por ciento desde lugares privados -como locutorios o cybers- y en tercer lugar (19 por ciento), se ubica el trabajo y los lugares públicos como bares o restaurantes.
Entre los protagonistas de la industria, se estima que la participación de mercado se reparte de la siguiente manera: Speedy 30 por ciento, Arnet 26 por ciento, Fibertel, 18 por ciento, Prima 13 por ciento y un último pelotón de empresas que alcanza el 12 por ciento.

Finalmente, Yahoo! Argentina dio a conocer el ranking de las búsquedas más populares del 2007, de acuerdo a los usuarios de Yahoo! Argentina. Las principales tendencias de búsqueda durante 2007 fueron: La principal búsqueda de noticias: Caso Nora Dalmasso; La principal búsqueda de película Harry Potter; La principal búsqueda de mujeres: Wanda Nara; La principal búsquedas de hombres Ricky Martin; La principal búsqueda musical fue Quilmes Rock; en el rubro imágenes, la más buscada fue Cecilia Bolocco; La principal búsquedas de noticias deportivas fue Boca Juniors, para el segmento tecnología la busqueda mayor fue para Motorola; Dentro de las búsquedas hechas por niños se destaca Disney en primer lugar y para la búsqueda de juegos se destacó Tetris como el más buscado

Informe completo: www.infobrand.com.ar/nota-10029-0-Balance-2007-y-perpectivas-2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En Acción

¿Qué es Ombligo del Mundo?

Hablamos de todos estos temas

Nos visitaron

  • 22,328 apasionados

Promo

Add to Technorati Favorites

RSS El Espejo Pintado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS MattuRock.com.ar

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: