Ombligo del Mundo

La tele no ha muerto (ni mucho menos)

Posted on: enero 11, 2008

Una de las frases que hemos escuchado a lo largo del difunto 2007 es que la televisión ya no estaba de moda. Entre YouTube, los PVR como TiVo o las descargas de series de TV, los ciudadanos (y especialmente los jóvenes) estaban dejando de lado la “televisión tradicional” para apostar por estas nuevas formas de vídeo. Como consecuencia de esto, no se ha parado de advertir que los anunciantes empezaban a abandonar la tele para pasarse a internet.

La realidad, sin embargo, es siempre tozuda y nos dice lo contrario. Según hemos sabido hoy, el consumo en televisión en España en 2007 batió récords históricos. En 2007 vimos más tele que nunca: 223 minutos por persona y día (casi 4 horas). No sólo eso, entre los jóvenes, donde se supone que estaban dejando de lado al televisor, el consumo también sube: 4 minutos más entre los pequeños, 3 entre los adolescentes y jóvenes y 2 más entre el grupo de 15 a 24 (esta última, la subida más moderada). Sólo dejan de ver algo de tele las clases altas y medias-altas, que pierden 6 minutos con respecto a 2006.

¿Qué significa todo esto? Pues una de dos, o no estamos dejando de lado la tele, o estamos dedicando muchísimo más tiempo al “ocio televisado” que a cualquier otro tipo de sistema, por lo que si la tele gana seguimiento, internet aún lo gana más. El resultado de todo esto sería que le estamos quitando este tipo de ocio a otras opciones de ocio (radio, cine, deporte) o bien a nuestro tiempo de trabajo.

Lo cierto es que la tele está muy lejos de morir, y todavía es el sistema preferido por todos, por mucho que le dediquemos unos minutos al día a YouTube. Tampoco hay que olvidar que la oferta televisada es cada año mayor. ¿Qué sucederá en 2008? ¿Dejaremos de ver tanto la tele o seguirá disparando su consumo?

Vía: Bits20 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En Acción

¿Qué es Ombligo del Mundo?

Hablamos de todos estos temas

Nos visitaron

  • 22,270 apasionados

Promo

Add to Technorati Favorites

RSS El Espejo Pintado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS MattuRock.com.ar

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: