Ombligo del Mundo

Llega AdSense para vídeos

Posted on: marzo 3, 2008

Dicen que el futuro de internet pasa en parte por el vídeo. La irrupción de YouTube y la popularización del vídeo flash ha hecho disparar las alarmas y ya son muchos los grandes sitios que incluyen una sección con vídeos más o menos importante.

Lo cierto es que este tipo de negocio abría una brecha entre los proveedores de contenido. Mientras que cualquiera es capaz de montar una web o blog con recursos más bien limitados, montar una sección de vídeos de calidad no era tan fácil. Primero por el ancho de banda que cuesta alojar estos contenidos y segundo por lo costoso que es crear contenidos en vídeo de calidad.

Y la realidad es que en toda esta moda del vídeo no había forma de sacarle la rentabilidad. YouTube parece una web muy popular pero un agujero negro para absorver millones para pagar un hosting sin ver beneficios por un lado, mientras que los grandes medios intentan rentabilizar este tipo de contenidos con anuncios pre-roll, a los que no todos pueden llegar.

Como ya sucedió con la publicidad online, Google ha vuelto a dar la campanada con la presentación (en beta) de las Video Ad Solutions.

La verdad es que estoy gratamente sorprendido por lo que he visto por ahora, ya que no sólo se limita a rentabilizar YouTube, si no que pretende hacerlo extensible a todos los medios, aunque no utilicen su sistema de vídeos. Y ese creo que será el punto clave de su éxito. Con dos modelos de pago (CPM y CPC), si el sistema se demuestra realmente eficaz y rentable hará que, quien hasta ahora no había apostado por este tipo de contenidos decida hacerlo.

Extraído textualmente de: Bits20 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

En Acción

¿Qué es Ombligo del Mundo?

Hablamos de todos estos temas

Nos visitaron

  • 22,211 apasionados

Promo

Add to Technorati Favorites

RSS El Espejo Pintado

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS MattuRock.com.ar

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
A %d blogueros les gusta esto: